miércoles, 29 de mayo de 2013

SHOPPING IN MADRID

Hola amig@s, ¿cómo estáis? Supongo que con la llegada del buen tiempo, más animados y alegres, deseando estar en la calle.

Hace unos días estuve de Shopping en Madrid, bueno más bien, pisteando tiendas y escaparates y os voy a contar el periplo que realicé.

Mi recorrido empezó en Serrano, Claudio Coello, Velázquez, Jorge Juan, etc. Esta zona es bastante elitista pero merece la pena visitar sus glamourosas calles, sus olores y los originales y currados escaparates. En esta zona están la mayoría de firmas más exclusivas. Tras una buena dosis de glamour, decidí cambiar de zona y adentrarme en una más asequible.

Bajé por Alcalá, pasando por Cibeles hasta llegar a Gran Vía. En este trayecto me cruce con Nieves Alvarez (tuve la suerte de verla desfilar hace ya algunos años en Cibeles) y sigue estando IMPRESIONANTE. Saliendo de Sfera me deslumbró un espectro- aparición llamado Tamara (La mala). Mañana de contrastes...

Una zona de mis favoritas es la Calle Fuencarral y alrededores, donde sí hice algunas compras.

Os hago unas mini-recomendaciones:


Para los CHICOS (Dedicado a mis amigos Adri y Manuel): 





Hackett: Puedes encontrar estilismos muy monos, refinados y pijitos sin llegar a ser pijo antiguo.

Hugo Boss, Massimo Dutti y Purificación García: Ropa muy elegante, cosmopolita y estilosa.

Zara y H&M: ideal para básicos. Buena relación calidad-precio.

Una de mis favoritas para caballero es Sacoor Brothers: Ropa muy elegante y exclusiva. Los complementos son impecables y es una gozada visitar sus tiendas, tanto por la decoración como por el trato recibido. Sólo hay tiendas en Barcelona y Bilbao, pero en Portugal tenemos varias.

El Ganso: Ropa sport casual, origina. Variedad de gabardinas y british blazer.
Belstaff: Sus abrigadas cazadoras de invierno son un clásico y tienes infinidad de modelos y colores.

Fred Perry: no hace falta irte a Madrid, tienes la tienda Montana en Badajoz, donde te atenderá Damián, un buen profesional y mejor persona.


¿Cuál es tu estilo: gentelman inglés, dandy italiano, caballero español...?

Por cierto del 15 al 17 julio se celebra en Madrid la I Edición de MFSHOW MEN, una pasarela exclusiva para el hombre, os adjunto un enlace con los detalles:

http://www.showmethemust.com/2013/05/mfshow-men-llega-madrid-primera.html




Para las CHICAS







Loewe: Sus bolsos, maletas y complementos me apasionan, sus precios no tanto. El amazona es un must have en nuestro armario (Dedicaré un post a los tecnicismos blogger, hay que hacer un master en E.E.UU.para enterarse, jjjj)

Michael Kors y Furla: Ideales para bolsos y complementos.

Hoss Intropia: Diseños únicos y exclusivos. El modisto Miguel Palacio ha diseñado la colección Primavera-Verano 2013.

Karen Millen: Vestidos con mucho vuelo y volantes, que vuelven a estar tan de moda.

Sita Murt: Lineas elegantes, impecables y prendas atemporales.

Maje: Me la enseñó mi amiga S hace unos meses y tiene cosas ideales.

Bimba y Lola: una de mis favoritas, me quedo con sus zapatos y bolsos.

Oysho, Woman Secret y Calzadonia: Ideales para baño y homewear.

Mango, Zara, Sfera, Suiteblanco, H&M, Bershka: Ideales para nuestro armario básico.

Siempre nos quedarán los Factory, donde puedes encontrar grandes descuentos. Recomiendo Las Rozas Village (Madrid) y Alcochete (Portugal)


En Badajoz, tenemos la mayoría de estas franquicias y también tiendas muy chic como Mesura, Le Coquette, Magalpa y CoolSuite. Un día iremos a visitarlas

Reconozco que me he sentido un poco Paco Martinez Soria cámara en mano, haciendo fotos a todos los escaparates de Madrid. Todo sea por vosotros. 

En este video podéis encontrar mi visita virtual por algunas firmas de Madrid, atención al temazo que he elegido!!! 





lunes, 20 de mayo de 2013

PRUEBA SUPERADA


¿Habéis pasado por alguna de estas situaciones?:


  • Acudir al ginecólogo y tras subirte al potro para que sea lo que Dios quiera, percatarte que, desgraciadamente no es un desconocido, os conocéis y ahora él a ti a fondo….
  •   Tu primera visita a la ITV y estar a punto de cometer “fosicidio” múltiple (cargarte a todos los señores que están dignamente trabajando en el foso)
  •  Envalentonarte y decidir hacer top less en una playa lejana y que surja de la nada tu compañero de trabajo.
  • Estar bañándote en el mar y que una ola se lleve tu bikini y quedarte en cueros en la primeras vacaciones con tu familia política.
  •  Estar en una tienda probándote mil quinientos estilismos y que te abran la cortina en el momento que estás comprimida en un traje dos tallas menos y que se ha quedado inmóvil, suspendido en un punto de tu cuerpo en el que ni baja ni sube …
  • Por agradar, preguntarle a una chica cuándo va a dar a luz y no está en estado..
  • Etc…



Son situaciones realmente embarazosas, pero hoy vamos a hablar de una especialmente humillante: la primera puesta al sol de cada año. Momento temido por toda mujer en el que nos damos cuenta de nuestro tono corporal blanco semi-transparente nada favorecedor y por supuesto con más volumen que el año anterior porque extrañamente nuestro bañador/bikini/trikini ha encogido de tamaño. Una de dos: Las calidades de los trajes de baño cada vez son peores o a las polillas les ha dado por ingerir licra.

Tenemos dos opciones:

a) Tumbarse al sol sufriendo en silencio, achicharrarse para disimular las lorzas y ponerse como un carabinero de alta cocina. Hacer mil promesas y planes mentales que incluyen dietas de coco, apio, alcachofa, Dunkan y deportes como salir a andar, correr, practicar yoga y pilates, etc,etc. Te enfadas con el mundo porque eres consciente que nunca lo cumplirás.
b) Desquitarse en el bar-chiringuito y atizarse unas buenas cervezas para ahogar las penas. Recuerda que a Mario Vaquerizo le funciona la dieta de la cerveza porque no la mezcla con alimentos.

Recomendaciones: utilizar crema con protección alta, tomarse un par de valerianas para sofronizarse y perderse en una playa desierta en la que no conozcas a nadie. Abtenerse de La Antilla, Comporta y Matalascañas (es como la Calle Menacho con arena, neveras y sombrillas).

Yo ya he pasado mi primera puesta de 2013. Aquí os dejo un testimonio gráfico; prueba superada!!!!










¿Cómo ha sido la vuestra?


Para terminar, os quiero mostrar mis outfits-caseros favoritos para la playa.
































Muchas gracias por seguir ahí, un besote!!!




lunes, 13 de mayo de 2013

TRENDING CHONIC

Hola amig@s, ¿cómo estáis? Espero que hayáis pasado un buen finde.

Hoy vamos a analizar un autentico fenómeno social que está arrasando últimamente por doquier: los chonis.

Ser choni conlleva todo un entramado cultural, musical y social e intentaré resumir brevemente sus modas, usos y costumbres:

  1. Definir a tu piso como bloque y a tu barrio, zona residencial o urbanización como polígono (para rizar el rizo: políNgono. Si, si con N de Navarra)
  2. Llevar objetos en el coche, tales como el erizo del anuncio de Génesis Auto, Los Simpson, Elvis Presley, o cualquier muñeco cuyas articulaciones sean muelles. Fundamental llevar pegatina de Penelope, y cargar bien el maletero con el equipo de Pachá Ibiza para destrozar los amortiguadores en el primer paso elevado que por supuesto no respetarán.
  3. Cuidado con los nombres. Atención a los señores progenitores, entiendo que les guste: Samantha, Jeniffer, Deborah, Kevin o Cristian, pero quizás seguido de un García, Rodriguez, Sánchez, González, etc, no suenen tan elegantes. ¡Cuánto daño ha hecho el cine y la televisión!. Indispensable llevar delante del nombre "El" Jonathan o "La" Yesi y detrás "Tío" ó "Tía" según el género chonil. Por supuesto un mote que suele estar relacionado con los hobbies del personaje en cuestión. Un consejo: si los motes son   sinónimos de objetos punzantes o armas, es conveniente mantener armonía con el susodich@. Es curioso que nuestros padres y abuelos no tienen nombres chonis, y eso sólo puede deberse a dos motivos:

          a) Que es un fenómeno nuevo.
          b) Que los chonis mueren jóvenes y no tienen descendencia.

    Todo puede ser. Resulta una buena estrategia si estás dispuesto a tener un bebé, llamarle Jose o Carmen.


  4. Los estilismos son únicos e insuperables: 
- Cabello mixto (melena rizada y flequillo liso) negro o rubio platino (para ellas no existe el castaño). Las extensiones serán de plástico, de un tono diferente a nuestro cabello natural y que se vea el click.Las raíces, por supuesto, son bienvenidas:
                                   


El maquillaje de fantasía: el perfilador negro-marrón y barra rosa marbellí de caso Malaya,(es importante que haya contrastes), cejas depiladas y pintadas en una línea que nunca superará un milímetro y sombras pasteles o en tonos ácidos:





 


- Pendientes de aros dorados (a poder ser rizados).
- Zapatillas deportivas con tacón ó taconazo-andamio antiergonómicos para dificultar el perreo y "hocicá" por los Hyundai Coupe Tiburón del botellón:






- Short de cuatro tallas menos:

                                                     

Estilismos de cowboy ( Dolly Parton fue un mito, pero de los años 80):


                                                           

- Palabra de honor con tirantes de silicona bien incrustados. 
- Tatuajes de conejo de playboy o toro de Osborne y piercings en zonas muy visibles a ser posible en el "triángulo de la muerte":


                       


- Llevar uñas cuadradas de gel francesa de varios kms.(la parte blanca ha de ocupar las tres cuartas partes):

                                              


- Como broche final; un objeto inefable que va desde el dedo en forma del anillo y se anuda a la muñeca:


                                               


5. Presentarse a castings tipo Mujeres, Hombres y Viceversa, Gran Hermano, Quien quiere casarse con mi hijo, etc. Triunfo asegurado.

6. Otros detalles son: mascar chicle y que se note, llevar una colonia fortísima que deje huella (la imitación de Angel de Thierry Mugler encabeza la lista), saberte todos los cantantes y coreografías de Regaeton, llamar a Cadena Dial los sábados por la mañana con voz de resaca para dedicar una canción, decir tacos a voces, aspirar a pretendiente de Paquirrín que vuelve a estar soltero, etc...

Si tienes cualquier de estos síntomas, míratelo. Puedes ser un neófito-choni.

Parafraseando a Stefano Pilati (director creativo de Yves Saint-Laurent): "Vestirse bien es un acto de gratitud hacia uno mismo y de cortesía hacia los demás".


Os deseo una buena semana, especialmente a los Rocieros para que hagan un buen camino. Os adjunto una foto de mi último Rocio con mis amigos Jacinto y Rosana. Mi pandilla en el Rocío merece varios post....






Muchas gracias por seguir ahí, un besito y hasta el próximo post que será muy veraniego....

viernes, 10 de mayo de 2013

EN TIEMPOS DE CRISIS, CLONES



¡ Hola a tod@s!

Me hace mucha ilusión tener mi propio blog y poder compartir con vosotros, a través de estas líneas, mi visión sobre la moda,  tendencias, belleza, trucos, consejos, gastronomía y viajes; de una manera divertida y cercana.

La moda siempre ha estado muy presente en mi vida, aunque para nada me considero una fashion victim. ¡Ojo chic@s! Ir a la última no es cuestión de tallas , ni tendencias efímeras, sino de actitud y personalidad. Cada uno debe ponerse lo que le favorezca; conocer su estilo y posibilidades, en definitiva, no dejarse llevar por una moda pasajera que quizás no vaya con su estilo y personalidad.

Me pongo a vuestra disposición para resolver vuestras preguntas, dudas y consultas, en lo referente a moda y consejos.

En los tiempos que corren, todos tenemos que reinventarnos para conseguir nuestros estilismos más fashion a buenos precios, para ello tenemos tres opciones: rescatar outfits vintage que tanto se llevan, optar por los clones, que tanto juego nos dan, o que nos toque el Euromillón y  afilar nuestras visas recorriendo las pasarelas de Madrid, París o Milán.

Yo me decanto por la segunda opción. Es menester diferenciar clon de falsificación:

En España tenemos gran cantidad de fabricantes de clones, empezando por el grupo Inditex, y otras muchas marcas españolas como Suiteblanco, Mango, etc.

Hoy quiero hablaros de una de las marcas que más, mejor y rápido clona: Suiteblanco. Conocida anteriormente como Solana, posteriormente Blanco y actualmente Suiteblanco, es una empresa familiar española fundada en 1960 por Bernardo Blanco Solana, hoy cuenta con casi 200 establecimientos en el mercado, con presencia en Portugal, Reino Unido, Grecia, Arabia Saudí y el Emirato de Dubai. Además, la marca tiene previsto en los próximos meses abrir nuevos espacios en Qatar y Abu Dhabi.


He de confesar que me gusta mucho y suelo comprar bastante allí. Recientemente hemos apreciado el refinamiento que la marca ha realizado desde el cambio de nomenclatura más internacional: Suiteblanco, pasando por el fichaje de Paula Echevarría para lavar su imagen y dejar atrás el estilismo plástico-discotequero de choni de Gandía Shore.

Por cierto, un cotilleo: parece ser que la firma madrileña estaría negociando una posible alianza con otro socio del sector, y suena con fuerza el nombre de Mango. No sabemos en qué quedará la cosa, pero parece que ambas marcas están interesadas en llegar a un entendimiento.

Además de las colecciones de ropa, Suiteblanco cuenta con Blanco Accessories, Blanco Stock, outlets donde venden sus colecciones con descuentos de hasta el 70%, BlancoMan, BlancoBeauty, BlancoLIngerie, BlancoDenim y Blanco Special Edition. Os garantizo que son el paraíso de los clones.
Veamos algunos ejemplos:










  

Para terminar quiero recomendaros un kit de cosmética de la marca Skinlab que puedes adquirir en Corporación Dermoestética. Esta compuesto por cuatro tratamientos intensivos:







  • Exfoliante- hidratante facial: aplicador Skinlab de crema exfoliante, crema exfoliante y dos concentrados hidratante SPF20.
  • Antiedad facial: SKL Technology (pistola de “pellizcos”), crema antiedad con oxiretin complex y ácido hialurónico.
  • Antiedad contorno de ojos: ocho parches de masaje iónico y cuatro crema contorno de ojos con oxiretin complex.
  • Antiedad tensor facial: Cuatro sérum antiedad tensor facial con oxiretin complex.


Actualmente está en promoción y su precio es de 50 €!! Yo ya tengo mi propio kit y os garantizo que  los resultados se notan.

¿A qué esperas para probarlo?

Espero que os haya gustado mi primer post, nos vemos muy pronto, un beso grande y GRACIAS