lunes, 10 de junio de 2013

PASARELAS 2013

Hola amig@s, ¿cómo lleváis el antiverano? Para las que estamos en plena operación bikini, agradecemos esta mini tregua que nos ofrece la deidad del mal tiempo.

Hoy quiero hacer un pequeño resumen de las pasarelas que he visitado este 2013.


3 de Febrero 2013. Comenzamos en Simof, el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla. 





Allí pudimos contemplar los magníficos diseños de Adrián Gonzalez (Os recomiendo este diseñador es un extremeño nacido en Entrín que ya posee su propia tienda y taller en Sevilla). El modisto nos presento su colección "Pensando en ti" inspirada en los años 60 y 70 exaltando la belleza de la mujer de esa época y los complementos fueron maravillosos diseños de Cristian Lay. La estrella invitada fue M. Jose Suarez, pero con todos mis respetos a la ex Miss España y a sus compañeras de pasarela, la mejor con diferencia fue mi amiga Socorro Ortega que, con su hijo Rodrigo y sus sobrinas, deslumbró en la pasarela, dejando el pabellón extremeño bien alto. Y no es pasión de amiga, mirad: 






A todos los que os guste el mundo del flamenco y los volantes, os recomiendo visitar Simof: salón referente mundial de la moda flamenca. Aunque este año, a Raquel Revuelta le ha surgido competencia con la Pasarela Flamenca alternativa solidaria "We love Flamenco" organizada por Laura Sanchez.

Sevilla es una ciudad que embruja y enamora. Gracias a Javier y Carmen por mostrarnos cada uno de sus maravillosos rincones, no se puede tener más arte.


21 de Febrero: Madrid Fashion Week 2013. 











Entre otros, asistí a los desfiles de María Escote, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo para Groenlandia.



María Escote presento la colección Poison inspirada en las ranas sudamericanas venenosas. Estilismos muy coloridos, cañeros y grafiteros en la que destacaban las bombers, mini faldas, vestidos bondage y gorras en vinilo.













Miguel Marinero hizo una impecable puesta en escena. Su colección muy otoñal estaba inspirada en el mundo ecuestre, abrigos de zorro, moutones, plumas y sombreros verde caza. Me recordó mucho a las monterías extremeñas. Es uno de los diseñadores que mejor trabaja la peletería demostrando que las pieles además de ser glamourosas pueden ser casual y funcionales.











El casting fue, como siempre, de modelos hiperdelgadas y extranjeras. Aunque sí estuvieron Sheila Marquez y Alejandra Alonso, eché de menos caras conocidas como Clara Alonso y Marina Pérez.

Asistí con mi amigo Fede y lo pasamos de lujo, con él las risas están aseguradas, es un gran amigo y el mejor anfitrión. 

Agradezco a Nieves N.H.  y a la revista Telva por sus inmejorables entradas en front row; los accesos al Kissing room de cada diseñador y a la zona vip de Mercedes en la que nos tomamos alguna copita de Champán.





3-4 Marzo 2013: Pasarela de Jovenes diseñadores dentro de la Feria de la Belleza, Cosmética y Salud (Ifeba)





Pudimos disfrutar de grandes diseñadores y firmas extremeñas como Fuentecapala, Vintivintae, Dorado Vintagee, Dulce Locura, etc. Gran organización de la mano de Miriam Cobo que, gracias a su dilatada experiencia por pasarelas internacionales, te facilita el trabajo. Gran profesional. Las modelos fueron de Chicpeople y el equipo de peluqueria fue Hidalgo Peluqueros, recién aterrizados en Badajoz. Hicimos un gran trabajo en equipo, gracias a tod@s.



























Os emplazo a la Pasarela Moda Flamenca que presentaremos en  Ecuextre 2013 (Feria del Toro y Caballo). Los diseños son de Adrián González y la agencia encargada de la organización y casting de modelos es Chicpeople. 

Muchas gracias por estar ahí, besitos.