martes, 23 de septiembre de 2014

PROTOCOLO ES MÁS..

Hola amigos;

Hace mucho que no aparezco por estos lares pero ya es hora de volver con las pilas cargadas y energía renovada. Antes de comenzar, quiero agradecer todos vuestros cariñosos mensajes que me animan a escribir y me hacen sentir especial. Mil gracias.

Al neto:

En el post de hoy, quiero hacer una pequeña aclaración sobre protocolo. He encontrado que existe un total y absoluto desconocimiento sobre el significado de protocolo, profesión apasionante y necesaria en cualquier ámbito de la sociedad.

Como muchos sabéis este año he cursado un Máster en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos en la Universidad Camilo Jose Cela de Madrid (disculpad el momento titulitis pero me regusta). Cuando comencé los estudios, una amiga me comentó:  "Qué bien vas a decorar las mesitas estas Navidades". Otra se aventuró a soltarme "No creo que lo necesites, tu siempre vas bien vestida en cualquier ocasión". 






En tales circunstancias se recomienda contar hasta 10, yo tuve que hace la raíz cuadrada del número pi, derivadas, integrales y agrupaciones de elementos tomados de n en n…


El protocolo es más, mucho más. Es un concepto mucho más amplio, rico y complejo. Hay muchas definiciones, mis favoritas son: 

Crear, ordenar, facilitar y obtener resultados positivos en cada acción
Hacer más fácil la vida a las personas
Evitar problemas, no solucionarlos
Saber a qué atenerse y crear comodidad en cada situación
Disciplina, orden y organización
Respeto, diálogo y sentido común
Saber estar y adaptarse
Hacer bien las cosas y facilitar la convivencia
Elemento indispensable para mantener la armonía entre autoridades y Estados 
Y un largo étc.




Sin olvidarnos del Protocolo Oficial que, de forma muy resumida, es el conjunto de reglas, normas, usos, costumbres y tradiciones que regulan los actos organizados por autoridades.

No quiero extenderme más, yo sólo soy una "iniciada"en este maravilloso mundo. Para seguir documentándose existen GRANDES del protocolo como Carlos Fuente, Gloria Campos, Alfredo Rodriguez, Fernando Fernández, Juan de Dios Orozco, étc. cuyos blogs enriquecen y aportan conocimiento sobre la materia. Os los recomiendo!!! 

Tengo que marcharme, estoy de "zafarrancho" y cocinando en casa pero más bien parece que estoy grabando un capítulo de "Mil maneras de morir"(este programa merece un post). Todo se vuelve en mi contra….

Gracias por estar ahí, besotes