lunes, 28 de septiembre de 2015

Armario básico (para ellas)

Independientemente de las tendencias que nos venden cada temporada, existe una serie de prendas y accesorios considerados como fondo de armario o armario básico. Por cierto, soy partidaria de que cada uno/a se ponga lo que le favorezca, independientemente de lo que se lleve en la temporada de turno. Creo que debemos estudiarnos un poco para conocer nuestra fisonomía y saber lo que nos favorece. A simple vista parece evidente, pero os garantizo que hay auténticos desastres por doquier. Otro día analizaremos esta interesante cuestión.

         Volviendo al tema que nos ocupa, me gustaría enumerar una lista de prendas y accesorios que, bajo mi punto de vista, son atemporales, fáciles de combinar y muy ponibles. En todos, existe un denominador común: cuanto mas liso y básico, mejor. Así, podremos repetir modelito sin hastiarnos y combinarlos con numerosos complementos según el toque que queramos darle a nuestro look. Soy partidaria de la mayoría de las tonalidades, pero citaré los más básicos y neutros, ya que cansan menos.

Abrigo. Un abrigo negro o azul marino es un clásico que siempre nos será de  gran utilidad. La gabardina clásica (beige o camel) también es un básico que no pasa de moda.


                                            Trench clásica con total look negro


Chaqueta. La chaqueta básica tipo blazer negra es una  prenda muy práctica y funcional. Combina con vaqueros, leggins, pantalón recto, etc.
Las chaquetas “chaneleras” también son un clásico y combinan genial con jeans.
Una chaqueta con estampado de pata de gallo o Príncipe de Gales es atemporal y se puede conjuntar con blanco, negro, vaquero, etc.

Blazer negra con jeans y botines     Chaqueta beige con vaqueros y botín peep toes

 Chaqueta tipo chanel con pantalón ancho               Chaqueta Príncipe de Gales 


Las chaquetas de cuero van muy bien para el entretiempo aunque en Extremadura aún no conocemos ese término meteorológico.


Camisa y camiseta. Una camisa blanca, además de elegante y señorial da mucho juego en tu armario. Combina con infinidad de prendas y complementos. Suelen quedar muy bien para fotos de primer plano, siempre y cuando el fondo no sea blanco.
Una camiseta blanca o negra es ideal para un estilo casual.
Creo que las camisas azules masculinas nos aportan un toque muy sexy.


                                                              Camisa blanca básica con pantalón recto blanco


Vestido Los vestidos clásicos negros de coctel (LBD) son fundamentales y ponibles en numerosas ocasiones. Al igual que los vaqueros y todas las prendas de nuestro fondo de armario, cuento más liso  y básico, mejor. Podemos usarlo para el trabajo, afterwork, cenas informales, formales, cocktails, etc… El largo debe ser correcto (si es muy mini nos limitará mucho) y no debe quedarnos muy estrecho. Podemos combinarlo con chaquetas, collares, cinturones, fulares, pendientes, sandalias, botas altas, stilettos, etc…
Los monos (también llamados jumpsuit) negros y de otros colores lisos también pueden resultarnos muy útiles a la hora de repetir modelito.

Vestido cóctel negro manga corta y manga francesa



 Monos básicos negros y nude con volante y cinturón




Pantalón. Yo, personalmente, no tengo término medio: pitillo o pata de elefante, ancho o palazzo (seguimos aprendiendo palabros). Los rectos también son muy elegantes. Colores: negro y vaquero azul. Los vaqueros del color azul de toda la vida nunca pasarán de moda y combinan con todo. Lo mejor es que sean lisos sin rotos, lentejuelas, tachuelas y demás objetos punzantes. Para el verano, me gustan mucho los shorts y los capri (NO PIRATA) con zapato plano. Los leggins son muy cómodos, por favor, con prendas largas.

 Short blanco y pantalón capri con bailarinas

Denim. La hegemonía del vaquero se instaló hace ya unos años y parece que no nos abandona. Podemos decir que el vaquero es la prenda estrella de nuestro fondo de armario, ya que no pasa de moda.  Camisas, faldas, pantalones, entre otras variedades, son prácticos y fácilmente combinables.



      Total look denim                                        Conjunto vaquero de lunares



Calzado. Ojo con los centímetros del tacón. Para el diario, es aconsejable tacón medio o bajo y para las noches u ocasiones especiales taconazo (siempre y cuando lo aguantemos y no  vayamos imitando al gran Chiquito).
El zapato de salón (o stiletto) es muy elegante y combina con todo: vaqueros, vestido corto, pantalón ancho… Recomiendo en negro y en beige (o el tono más parecido a nuestro color de piel: alarga la figura). El botín es práctico y cómodo. Existe una moda de llevar minifalda con botines que nunca me ha gustado ni convencido, a no ser que tengas las piernas de Elle Macpherson. Siempre va a acortar la figura y si son negros ya es la repera… Sin embargo, un vestido o falda con botas de media caña, tipo cowboy me parece un look muy estiloso. Los botines- peep toes están muy de moda y algunos son muy confortables.
Unas sandalias joya son muy ponibles para cualquier fiesta o evento. Las botas altas negras o marrones también son aconsejables. Las plataformas son muy cómodas, pero se recomienda que no sean de mucho grosor y que vayan ocultas en el zapato como los famosos zapatos “letizios”.


                                                            Botas tipo cowboy




Stilettos camel, nude y negros con transparencias


         Sandalias joya y negras de tiras


 
    Botines peep toes en tonos nudo, negro y marrones de cordones 



 

Botas altas camel y negras con plataforma oculta 



Bolsos : Un bolso negro es muy útil y otro  en tonos marrón, camel o beige también puede venirnos bien si usamos colores neutros. Soy partidaria de usar todo tipo de  colores en invierno  (incluido blanco y tonos claritos) pero un bolso negro en verano solo es aconsejable de noche.

Complementos. Las tendencias varían constantemente y, si seguimos literalmente lo que se lleva en cada temporada, corremos el riesgo de asustarnos cuando nos veamos dentro 10 años. Suele pasar y es muy divertido. Quién no tenga fotos traumáticas de su juventud, que tire la primera piedra…
Considero que un buen reloj, cinturones básicos, un collar de perlas, pendientes de aros, pendientes de perlitas y gafas de sol son clásicos atemporales. El resto a gusto del consumidor. 


Evidentemente, cada una adapta su armario a su edad, ritmo y modo de vida(o deberían..). Simplemente he querido dar unas pinceladas de prendas y complementos que, combinándolas con estilo y maestría, pueden repetirse hasta la saciedad para obtener diferentes looks.

Otro día hablaremos del armario básico para ellos…


jueves, 17 de septiembre de 2015

FASHION VOCABULARY


     La época estival nos abandona y los escaparates se van tiñendo de colores oscuros, tristes y gélidos. Qué pereza!!! Antes de comentar las tendencias del próximo otoño-invierno 2015, me gustaría aclarar algunos términos.

         Suelo leer blogs de moda y, salvo excepciones, la mayoría me producen risa por la cantidad de anglicismos que usan las blogueras, perdón bloggers. Parece que estás leyendo The Sun, en lugar del blog de la susodicha. Véanse algunos de los ejemplos más cool:


Atelier, significa taller en francés. También son desfiles de peluquería y maquillaje en directo.

Baggy. Pantalones muy anchos y holgados. Adopto este término desde ya. Suena mucho mejor que pantalones “cagados”.



Blazer. Chaqueta básica, suelen ser de corte masculino.

Boyfriend. El estilo boyfriend, se caracteriza por usar la ropa masculina de tu pareja. Abtenerse las señoras de más tamaño que sus parejas, puede producir un efecto no deseado.


Casual . El estilo casual supone vestir de forma informal y a la moda. Ejemplo: camiseta básica y jeans.

Chic, algo elegante, distinguido  y con estilo.

Clutch. Bolso pequeño de mano. Suelen ser de fiesta.




Coolhunter. Son los cazatendencias que descubren lo que se va a llevar. Las grandes firmas suelen fichar a los mejores.

Denim Prendas y tejidos vaqueros.

  


Dress code. Código de vestimenta, suelen detallarse en las invitaciones a ciertos eventos.

Fashion victim: Víctimas de la moda. Personas que siguen las tendencias de la moda al pie de la letra. Algunas, salen de casa sin mirarse al espejo…

Fitting Prueba de ropa previa a un desfile o showroom.

Flatform. Híbrido entre el zapato plano y la plataforma, son similares al calzado de las geishas. Cuidado con una caída libre desde alguno de estos “andamios”.




Front row Es la primera fila de los desfiles, donde el diseñador coloca a sus invitados vips.
  


Hits Suele referirse a las prendas y/o complementos que tienen más éxito.

It girl- trendsetter. Chicas con estilo propio que marcan tendencia. Las mejores han llegado a superar el caché de modelos y actrices. Una de las más famosas es la neoyorquina Olivia Palermo.


Kissing room Espacio donde se reúne un diseñador con sus invitados tras su desfile y les ofrece un cóctel.


Klein es el color azul eléctrico o pavo. El azul azafata de toda la vida.

LBD. Éste es para nota, anglicismo y con siglas: Little Black dress. El clásico vestido negro de cocktail.


Look-outfit. Atuendos, conjunto de prendas combinadas de una manera determinada.

Must have, son los complementos y prendas “indispensables” que debemos tener en nuestros armarios.

Nude Color carne o maquillaje. Es increíble la cantidad de formas de pronunciar un vocablo tan corto.


Pailletes Lentejuelas.


Print. Estampado en tejido y complementos. Puede ser animal, étnico, geométrico, etc..

Shopaholic Compradoras compulsivas.

Showroom. Espacio donde los diseñadores exhiben sus colecciones a sus mejores clientes.

Stilettos Zapato de salón con tacón alto.



Talent scout o headhunter. Cazatalentos que trabajan para agencias de modelos (también para compañías discográficas, clubes deportivos, etc..). La mayoría de las tops han sido descubiertas por ellos.

Trench. Gabardina


Trendy Persona que sigue las tendencias de cada temporada.



         Ante esta vorágine, tenemos la opción de apuntarnos a un curso inglés de CCC o llevar un traductor simultáneo.


         La próxima semana volveremos con más moda. Feliz entrada de otoño!!!!