miércoles, 24 de febrero de 2016

PASARELA PREMIOS FORQUÉ 2016


El pasado día 11 de enero se celebró la XXI edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué. Considerados como la antesala de los Goya, estos galardones premian las mejores producciones españolas y son entregados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.  Según reconocía la propia Penélope Cruz, a los actores premiados les hace especial ilusión recibir este premio de manos de sus compañeros.


Los maestros de ceremonias fueron José Corbacho y la peculiar Macarena Gómez. Para mi gusto, lo mejor fue el final de la gala cuando ambos interpretaron junto al polifacético Edu Soto el clásico “Gracias por venir” haciendo un homenaje a la gran Lina Morgan. Todo un acierto para los amantes de La Revista.


Mi más sincera enhorabuena a los alumnos de la Universidad Camilo José Cela, a Gloria Campos y a todo su equipo por la importante labor que realizan haciendo que la gala se desarrolle a la perfección y brille una edición más.


Por su alfombra roja desfilaron lo más representativo del cine español y, nuevamente, la mayoría de los estilismos me defraudaron. Sigo sin comprender por qué, en una de las noches del cine español, gran parte de las actrices opten por modistos y firmas extranjeras. Contamos con grandes modistos nacionales por lo que un poquito de chovinismo no les vendría mal.

Vamos a analizar los estilismos porque la mayoría no tienen desperdicio:

La estrella de la noche no brilló como se esperaba. Nuestra “Pe” llevaba un Balmain negro que, para mi gusto, no le favorecía nada. Un largo elegante pero en otro tipo de prendas como una falda tubo y no entiendo esos volantes por doquier. Lo mejor el maquillaje, peinado y joyas de Chopard.




En las bodas, si no eres la novia, no debes ir de blanco. Si eres Carolina Bang y vas de esta guisa, a los Premios Forqué TAMPOCO.



Tengo que agradecer a Manuela Vellés y a su estilista por reproducir el vestido que el gran Jacinto Alcón me diseñó y lucí, hace ya unos años, en un certamen de belleza. Manuela, todo vuelve. Me hubiera gustado decir que iba impecable pero ese peinado y maquillaje de tigresa no me molan nada. Mucho mejor con pelo liso o recogido y un maquillaje más discreto: ojos o labios. Focalizar ambos puntos de atención puede ser defendido por muy pocas como Nieves Álvarez.



La estrambótica presentadora Macarena Gómez asistió con este cómodo estilismo para un patio de butacas. Demasiada mezcla de texturas y colores incluso para ella.




Para mi gusto, Kira Miró fue de lo mejorcito con este traje-blazer mini azul. Sugerente pero fina. La cartera y zapatos nude, su recogido y un maquillaje discreto combinaron a la perfección.



El estilismo de la noche para mi fue el de la joven Arantxa Martí. Un traje de paillettes largo beige  de tirantes con abertura lateral y cinturón. Fino, elegante y apropiado para la gala.


Leticia Dolera no suele convencerme pero reconozco que esta vez sí acertó con su vestido midi amarillo de Alicia Rueda muy fiel a su estilo angelical.


La sobriedad de Norma Ruiz vestida por Bruna me gustó aunque considero el color berenjena complicado y poco favorecedor. Estamos en enero y me gusta encontrarme con mangas  y no tanto palabra de honor y escotazos.


Nuestra paisana Soraya, vestida por Paule KA, no acaba de convencerme con su estilismo gélido de Frozen. Estaba guapa porque lo es, pero podía haber ido mucho más favorecida y “cálida”.


 El estilismo de Mar Saura firmado por Just Cavalli fue apropiado y le quedaba “clava o”.


El traje de Edurne soso como ella. Mis respetos a su club de fans.


Elena Furiase me parece una chica encantadora pero a la vista está que no acertó en su elección. Todas cogemos kilitos en navidades pero hay que saber disimularlos con maestría.



Barbara Lennie suele gustarme muchísimo pero no la ví nada favorecida con este vestido por muy Gucci que sea. No entiendo la combinación de tigre acrobático, falda azul, cinturón negro y una flor amarilla para rematar.




Admiro muchísimo a los creativos porque en moda parece que ya todo está inventado pero este look de Juan Carlos Pajares para Berta Vázquez me supera. Original sí, fino y elegante, no. Si te pones tal indumentaria con un culotte entiendo que pierde su encanto. Con lo monísima que es esta chica, menuda manera de estropearse pero, ¿¿“for qué”?? Uff, creo que me ha afectado el modelito, me lo miraré…




Irene Escolar brilló con un traje largo azul Klein de Stella McCarteney. Sin las aberturas laterales me hubiera gustado más pero en general, aprobado y visto lo visto con nota.


Sin duda, el momento más tierno de la noche fue la aparición de Daniel Guzmán junto a su abuela Antonia. Una señora estupenda, ya habitual en las alfombras rojas, que disfrutó muchísimo de la ceremonia.



Enrique Villén completamente mimetizado con su pareja:



En cuanto a los caballeros, hubo de todo. Entiendo y respeto la personalidad de ciertos cantantes y artistas pero, si te invitan a una gala de tal categoría, puedes adaptar tu estilo a la etiqueta del evento.  Elegancia y tener un estilo propio no son incompatibles. Bien por Edu Soto y Manuel Carrasco. No  a Antonio Orozco con sus botas Panamá Jack.





Muchos señores como Luis Tosar, Miguel Poveda o Jose Luis García Pérez optaron por el “total black”. A mi no me convence:


 


Para mi gusto, los mejores vestidos fueron: Ricard Sales, Unax Ugalde y Javier Gutiérrez:




Hasta aquí la alfombra roja de los Premios Forqué. Agradecida y emocionada espero la pasarela de los Goya.