viernes, 19 de julio de 2013

PISCINEANDO

Hola amigos:


¿Que tal estáis? ¿Pasando mucho calor? Los que estamos en alerta amarilla-naranja y esos colores tan veraniegos y favorecedores ni os cuento...





Me consta que las piscinas y los gimnasios no son los lares mas elegantes del mundo, pero los que tenemos la mala suerte de tener poco trabajo en julio y pillar las vacaciones en agosto nos decantamos por las piscinas, un remedio muy socorrido con todo lo que conlleva:


Ir de la toalla a la piscina se convierte en toda una pasarela de flashes y críticas que riánse ustedes de la Madrid Fashion Week. La gordita porque está mas gordita que el año anterior, la delgada por delgada, la que cambia de modelito porque  varía, la que se pone dos días el mismo modelito, porque repite, la que tiene poco pecho por escasez pero la que tiene mucho por abundancia y un largo etc. Risto Mejide a nuestro lado, es un bendito. El caso es criticar y es que nos gusta mucho despellejar al personal. 





No me explico que el hombre más rico del mundo sea D. Carlos Slim , en lugar de D. Juan Roig (Presidente de Mercadona) simplemente por la cantidad de protectores solares que vende. Ya no vemos Nivea ni otras marcas similares. Deliplus encabeza la lista y con ventaja. La temática Mercadona da lugar a numerosas reflexiones en las que todo el mundo opina y comenta qué productos son los mejores y más originales con una solemnidad improcedente.



Me divierte muchísimo cómo van las familias a comer a la piscina. Cargados como si no hubieran comido en la vida y fueran a pasar los tres meses de verano en las tumbonas. Neveras, tuppers de todos los tamaños y colores, bolsas de patatas, la gama completa de  Matutano, todo tipo de encurtidos, etc. He llegado a contemplar a una familia con una cacerola de almejas con su salsa y todos sus avíos, recipientes con todo tipo de hidratos y, de postre, cajas industriales de gominolas de Miguelañez. Prometido. Cuenta la leyenda que esta familia lleva 12 años en la sombrilla esperando a hacer la digestión para poder bañarse.






Otro momentazo es cuando llega un matrimonio con niños a las tumbonas y sillas. Tras cinco viajes al coche para descargar: los manguitos de Hello Kitty, flotador de Dora exploradora, sillas flotantes de Pepa Pig, zuecos de Bob Esponja, pelota de los Simpson, cocodrilo hinchable, colchoneta de Cars, burbuja de Pocoyo, juegos de cubo, pala y rastrillo de Toy Story, regadera de Mickey Mouse, nevera de Monsters, palas de Barbie, toalla de Spiderman, gafas acuáticas, cangrejeras, churros... Cuando ya está todo descargado, se preguntan el uno al otro: ¿Donde metiste el bañador del niño? ¿Se te ha olvidado? Momento de tensión en el que muchos matrimonios han estado a punto de firmar el divorcio. Por supuesto, de mutuo acuerdo.




 


La piscina infantil también da mucho juego. Es el lugar donde todos sacamos la omaita que llevamos dentro. Hasta los más educados sueltan algún que otro taco y comienzan a vociferar llamando a sus hijos de forma soez. Escuchamos todo tipo de riñas, broncas, pulsos entre padres e hijos. Pero en general existe armonía hasta que un niño se acerca al tuyo, le quita los juguetes y se los lleva. El cuerpo nos pide quitarle los suyos, pero los padres y tíos estamos comedidos y se lo pedimos educadamente. Ojo con las abuelas se ponen a su altura, le montan un pollo y aquello puede convertirse en una pelea tipo la guerra de los Rose.







Con toda esta vorágine, estoy muy entretenida y apenas tengo tiempo de leer, escuchar música ni otras actividades extraescolares.  


Dedicado a mi cuñada Eva, mis amigas Chelma, Anusky, Patri y mis nenes: Javier, Carla 1, Jimena, Jesús, Carlos, Carla 2 y Coke. Por los buenos ratitos  que pasamos en la piscina.

Muchas gracias a todos por seguir ahí. Besotes

martes, 9 de julio de 2013

IN & OUT

Hola amig@s:

¿Cómo estáis? No me he olvidado de vosotros, pero afortunadamente he estado liadilla en el trabajo, hemos estado de feria en mi ciudad, Badajoz y también alguna escapadita a la playa. Hoy quiero hacer unas reflexiones sobre lo que, según mi humilde opinión, es IN & OUT, es decir lo que sí & no, lo que hacer o no hacer, llevar o no llevar:

IN


Todo lo artificial que quede natural. Me explico: uñas de gel, extensiones, trenzas postizas, prendas que estilicen, vaqueros salsa que aumentan el trasero, etc. ¡Ojo! Los accesorio del pelo, han de ser siempre del mismo tono de nuestro cabello.

Llevar sombreros panamá, borsalino, de cowboy, pamelas, etc. Fundamental que no se nos vea la frente, ponérselos bien incrustados. Si no, parece que vamos de romería.









"Una de dos". Es fundamental, hay que tenerlo siempre presente a la hora de vestirse, maquillarse, para los complementos, etc.. Si llevamos mini falda, nada de escotazos y al revés. Para el maquillaje: si llevamos los ojos muy maquillados y ahumados, los labios claritos o simplemente gloss. Si usamos un rojo, fucsia o burdeos para labios, los ojos con un poco de rimel y admitimos eyerline. Si llevamos unos pendientes enormes, no ponerse una gargantilla colosal, corremos el riesgo de parecer la Virgen del Rocío. Hacedme caso, menos es más.


Ir al supermercado andando con tu carro. El mío es muy fashion, lo compré en la tienda de mi amiga Sol, tiene cosas ideales y muy bien de precio:






Recibir cursos de cocina, se aprende mucho, son divertidos  y puedes convertirte en un gran anfitri@n. Yo he hecho dos uno en Restaurante Lugaris y otro en Aldebaran. Dedicaré algún post. Adjunto foto para los incrédulos:


 




Escribir mails, whatsapp, sms, etc con todas las letras correspondientes. ¿Qué es esto? ¿Está en castellano?






Traducimos:






Leer libros, revistas de moda, decoración, blogs... Telecinco está haciendo mucho daño









Si tienes a partir de 60 años, cantar en misa. Con el temazo: " Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo..." Especialmente, las señoras, se vienen arriba. Palabrita.




OUT

Ir a la piscina maquillada y peinada como si fueras a entregar un Goya. Consecuencias: parecer un pierrot-mimo en el primer chapuzón.

Presumir de que no sabes cocinar, coser, planchar ni vas a la compra. Chic@s, ser maruja es lo más in.







Ir de blanco a una boda

Fumar

Tener incontinencia verbal, pensar en alto... En definitiva, no dejar hablar ni escuchar.


Comer en bañador, bikini o con el torso desnudo. Aunque estemos en el chiringuito mas cutre de Benidorm, recordad siempre en la mesa y en el juego...







Para los chicos: las chanclas son para la piscina y playa, punto. Los piratas para lavar el coche y trabajos de jardinería. Las camisas de manga corta única y exclusivamente encima de un polo o bajo una americana. Las riñoneras son para los señores que, amablamente nos recogen las fichas de los coches chocantes. Avisado quedas.

En las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) quitarse la chaqueta y quedarse en camisa. No coments.






No dar las gracias, pedir las cosas por favor y resptetar las mínimas reglas de educación. Es decir, un saber estar. Hoy en día, la juventud está perdiendo los modales. Un post de protocolo en breve.



Camisetas con mensajes, tipo  "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Los mensajes son para el whatsapp. Llevar camisetas con las letras de la firma tipo: Armani, Dior, Dolce & Gabbana, Calvin Klein.. Una buena opción es reservarlas para el gimnasio. Yo opto por las camisetas de tus grupos favoritos tipo "Ramones"











Ahí queda eso

Espero que os haya gustado. Muchas gracias por seguir ahí, un besazo