Buenos días de lunes!!! ¿Existe ese binomio?
¿Cómo lleváis la entrada del otoño? Espero que lleno de ilusión y nuevos proyectos.
El pasado 17 de octubre asistí en Madrid a la elección mejor diseñador novel de la comunidad de Madrid 2013 organizado por Ande (Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores).
El certamen se celebró en el anfiteatro de Casa de América, la maestra de ceremonias fue Elsa Anka y contó con la presencia de Carmen Lomana como madrina del evento.
El jurado estaba compuesto por nombres clave en la moda española: el gran maestro Elio Berhanyer como presidente del jurado, los diseñadores Ana Locking, María Lafuente y Carlos Diez, la omnipresente Paquita Torres, la vizcondesa de Garcigrande Maribel Ortiz, la Directora de Comunicación del Grupo Durán Inmaculada Albarracín Durán, el director de la revista Fragancias, el periodista Javier Pérez y el sociólogo y crítico de moda Pedro Mansilla. En el front row pudimos ver a Encarna (Azucar Moreno), mucho patrocinador enchaquetado, niñas monas subidas a tacones imposibles y familiares de los jóvenes diseñadores vestidos para la ocasión…..
La velada estuvo amenizada por una actuación musical de Soul compuesta por el saxofonista Rafael Águila y la gran vocalista Sarah Quist que no dudo en improvisar cantando a capela cuando el audio dejo de funcionar.
Los ganadores fueron los jóvenes diseñadores Steven Guirao y Leyre Valiente, premios a Mejor Diseñador de la Comunidad de Madrid y de la Ciudad de Madrid respectivamente. Ambos acudirán a la gala que se celebrara a principios de 2014 donde se elegirá el Mejor Diseñador Nacional 2013, cuyo ganador viajara a la próxima edición del Salón Who`s Next de París.
Lo mejor del certamen fue el talento, ilusión y creatividad de los diez jóvenes participantes que plasmaron sus ideas en pasarela apostando por una moda urbana-transgresora femenina y masculina. Lo peor el casting de modelos (creo que ninguna modelo alcanzaba el 1,70 de estatura)
El evento se celebró a las 20,00 h; hora complicada porque aunque sea un certamen nocturno, no es cuestión de ir de gala. Evidentemente hubo de todo: recogidos, trajes largos, lentejuela a tutiplén.etc. Yo opté por un estilismo más sobrio: pitillo negro de Mango, kimono de H&M, bolso de LV y zapato básico negro de salón de Castañer.
Espero que os haya gustado, gracias por seguir ahí.
Nos vemos muy pronto, besotes