viernes, 2 de octubre de 2015

Visita de Doña Letizia a Cáceres


La Reina Letizia ha acudido esta mañana a Cáceres para inaugurar el curso oficial de Formación Profesional. Este acto es, junto con la inauguración del curso universitario  y la apertura del año escolar en colegios e institutos, uno de los actos oficiales más habituales inaugurados por un miembro de la Familia Real.





            Doña Letizia acudió a las 10,30 horas a las instalaciones del Instituto García Téllez y fue recibida por el presidente autonómico a pie de coche oficial. A la entrada del centro se congregaron unas 200 personas que la recibieron con aplausos y gritos. La muchedumbre, móvil en mano, tuvo que esperar hasta el final del acto para poder saludar, abrazar y hacerse selfies con su reina. Doña Letizia, rodeada de algunos de sus escoltas, saludó al publico asistente y se dejó fotografiar con cierto agrado y cercanía.


La Reina ha estado acompañada por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte Iñigo Méndez Vigo; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la Delegada del Gobierno Cristina Herrera, entre otras autoridades. El acto de  inauguración ha comenzado con el descubrimiento de la placa conmemorativa. Posteriormente, la comitiva ha recorrido las instalaciones  del centro y se ha detenido en talleres donde se han interesado por el trabajo realizado en las aulas. El acto oficial ha tenido lugar en el salón de plenos con los discursos de la directora del instituto, ministro y presidente autonómico. Doña Letizia, guión en mano, ha cerrado el turno de intervenciones.


            La placa, a modo de lienzo, contenía el escudo  de la Casa Real y el texto era el siguiente:
“Su Majestad la Reina inauguró el Curso de Formación Profesional 2015-2016 en el Instituto de Educación Secundaria Javier García Téllez. Cáceres 1 de octubre”
Todo correcto, excepto que nuestros descendientes tendrán que tirar de hemeroteca para saber quién era la Reina de España el 1 de octubre 2015. Personalmente, hubiera incluido el nombre de la reina y de la máxima autoridad por la que estuvo acompañada (Presidente del Ejecutivo Extremeño).





En esta ocasión, Doña Letizia lucía un ajustado vestido color granate con manga corta y cuello Mao, pendientes a juego y su ya clásico zapato de salón color nude. Muy fiel a su estilo, llevaba una cartera de mano beige y nada de joyas ni reloj. Todo un acierto tras el “manoseo” al que ha estado sometida. Como suele ser habitual, llevaba un maquillaje suave y discreto para los actos de día y el pelo ondulado con raya al lado.






Para seguir leyendo la noticia: 

http://www.elcorreoextremadura.com/noticias_region/2015-10-01/7/9767/dona-letizia-pasea-su-elegancia-por-caceres-.html