jueves, 10 de diciembre de 2015

RANIA Vs. LETIZIA




El pasado día 19 de noviembre los Reyes de Jordania estuvieron en España con motivo de un viaje de trabajo. Ocasión perfecta para mantener la estrecha amistad que une a las casas reales de Jordania y España y para analizar los estilismos de las dos reinas.




Los reyes jordanos llegaron a Madrid en dos aviones distintos. A su llegada, fueron recibidos a pie de pista en el Aeropuerto Adolfo Suárez por los monarcas españoles y el Ministro de Defensa, entre otras autoridades. Se le rindieron los respectivos honores militares en los que participaron los ejércitos de Tierra, Aire y Armada y sonaron los himnos de ambos países.



Doña Letizia se decantó por total look rojo compuesto por un ajustado vestido de manga larga de Felipe Varela con excesivo brillo (eran las 15,30 horas), stilettos del mismo diseñador y cartera a juego de Adolfo Domínguez. Rania de Jordania aterrizó con un vestido azul celeste con abrigo rosa de Fendi y taconazo de animal print del ínclito Christian Louboutin, ideales pero nada apropiados para un Amman-Madrid y para un recibimiento en pista. Como complementos pendientes de perlas de Dior y cartera celeste. Muy sencilla y cómoda para un largo viaje…



Aunque el calzado no fuera el más apropiado, me quedo con el estilismo de Rania. Los tonos pasteles  que llevaba son muy adecuados para la hora del día, llevaba abrigo y un bolso de un tamaño mayor a una cartera. A diferencia de nuestra reina que iba “a cuerpo” deslumbrando con su brillo exagerado y con una cartera de cóctel.  
Rania 1- Letizia 0



Desde el aeropuerto, los cuatro se trasladaron al Palacio del Pardo donde hospedaron los reyes hachemitas. Mientras que su esposo se reunió con el Presidente del Gobierno, Rania, aprovechó para cambiarse de ropa y visitar el centro cultural Medialab-Prado. El look elegido fue una falda lápiz de cuero negra de Burberry con una camisa blanca de cuadros y lazada al cuello de Derek Lam(discípulo de Michael Kors), zapatos asimétricos de Louboutin y bolso nude de Fendi. La reina iba muy estilosa y correcta con este atuendo. Cuestión no difícil ya que iba vestida por los grandes de la moda.


Por la noche, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por los Reyes Honoríficos Don Juan Carlos y Doña Sofía ofrecieron una cena privada a sus invitados. Letizia eligió un vestido que ha usado en numerosas ocasiones de su diseñador de cabecera Felipe Varela. Se trata de un LBD sin mangas y con lentejuelas combinado con salones negros, cartera de mano de Hugo Boss y pendientes florales de diamantes. Rania lució un sobrio vestido negro de manga larga y cuello a la caja de Givenchy con cinturón dorado y unos estilosos peep toes negros con apertura en el empeine de Balenciaga.

Ambas iban con el pelo recogido, todo un acierto. Nuevamente y, sin duda, opto por con el estilismo de la reina hachemita. Muy elegante, sencilla, sobria y con los brazos tapados.



 La agenda de las dos jornadas fue bastante apretada e intensa. El segundo día los matrimonios se separaron y, mientras Felipe VI y Abdalá II visitaban las instalaciones del Airbus D&S en Getafe, las soberanas asistieron a una reunión en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”. Para la ocasión, las dos escogieron trajes de chaquetas, pero de estilos muy diferentes.





A Doña Letizia se le ha criticado por la excesiva seriedad de su atuendo, llevaba un dos piezas gris de Carolina Herrera ajustado en la cintura con cuello mao y con un estrecho cinturón negro. El pelo recogido en un moño bajo y bolso Kelly de Hugo Boss. Para la ocasión, estrenó su último capricho: unos pendientes con forma de pluma en oro blanco y diamantes firmados por  Chanel.

La Reina Rania llevaba un estilismo que sólo ella puede lucir: falda midi de pliegues blanca y negra con blusa blanca abullonada de Alexander McQueen, cinturón rojo de Azzedine Alaïa, zapatos de salón negros de Louboutin y bolso de Louis Vuitton. Todo un despliegue sartorial.



Dos estilos completamente opuestos. He dudado mucho entre la mesonera fashion y la severa institutriz pero creo que esta vez, pecando de chovinista, me decanto por la sobriedad de nuestra Reina Letizia.


Estaremos atentos al próximo encuentro entre ambas reinas fashion victims.

No hay comentarios:

Publicar un comentario