lunes, 13 de mayo de 2013

TRENDING CHONIC

Hola amig@s, ¿cómo estáis? Espero que hayáis pasado un buen finde.

Hoy vamos a analizar un autentico fenómeno social que está arrasando últimamente por doquier: los chonis.

Ser choni conlleva todo un entramado cultural, musical y social e intentaré resumir brevemente sus modas, usos y costumbres:

  1. Definir a tu piso como bloque y a tu barrio, zona residencial o urbanización como polígono (para rizar el rizo: políNgono. Si, si con N de Navarra)
  2. Llevar objetos en el coche, tales como el erizo del anuncio de Génesis Auto, Los Simpson, Elvis Presley, o cualquier muñeco cuyas articulaciones sean muelles. Fundamental llevar pegatina de Penelope, y cargar bien el maletero con el equipo de Pachá Ibiza para destrozar los amortiguadores en el primer paso elevado que por supuesto no respetarán.
  3. Cuidado con los nombres. Atención a los señores progenitores, entiendo que les guste: Samantha, Jeniffer, Deborah, Kevin o Cristian, pero quizás seguido de un García, Rodriguez, Sánchez, González, etc, no suenen tan elegantes. ¡Cuánto daño ha hecho el cine y la televisión!. Indispensable llevar delante del nombre "El" Jonathan o "La" Yesi y detrás "Tío" ó "Tía" según el género chonil. Por supuesto un mote que suele estar relacionado con los hobbies del personaje en cuestión. Un consejo: si los motes son   sinónimos de objetos punzantes o armas, es conveniente mantener armonía con el susodich@. Es curioso que nuestros padres y abuelos no tienen nombres chonis, y eso sólo puede deberse a dos motivos:

          a) Que es un fenómeno nuevo.
          b) Que los chonis mueren jóvenes y no tienen descendencia.

    Todo puede ser. Resulta una buena estrategia si estás dispuesto a tener un bebé, llamarle Jose o Carmen.


  4. Los estilismos son únicos e insuperables: 
- Cabello mixto (melena rizada y flequillo liso) negro o rubio platino (para ellas no existe el castaño). Las extensiones serán de plástico, de un tono diferente a nuestro cabello natural y que se vea el click.Las raíces, por supuesto, son bienvenidas:
                                   


El maquillaje de fantasía: el perfilador negro-marrón y barra rosa marbellí de caso Malaya,(es importante que haya contrastes), cejas depiladas y pintadas en una línea que nunca superará un milímetro y sombras pasteles o en tonos ácidos:





 


- Pendientes de aros dorados (a poder ser rizados).
- Zapatillas deportivas con tacón ó taconazo-andamio antiergonómicos para dificultar el perreo y "hocicá" por los Hyundai Coupe Tiburón del botellón:






- Short de cuatro tallas menos:

                                                     

Estilismos de cowboy ( Dolly Parton fue un mito, pero de los años 80):


                                                           

- Palabra de honor con tirantes de silicona bien incrustados. 
- Tatuajes de conejo de playboy o toro de Osborne y piercings en zonas muy visibles a ser posible en el "triángulo de la muerte":


                       


- Llevar uñas cuadradas de gel francesa de varios kms.(la parte blanca ha de ocupar las tres cuartas partes):

                                              


- Como broche final; un objeto inefable que va desde el dedo en forma del anillo y se anuda a la muñeca:


                                               


5. Presentarse a castings tipo Mujeres, Hombres y Viceversa, Gran Hermano, Quien quiere casarse con mi hijo, etc. Triunfo asegurado.

6. Otros detalles son: mascar chicle y que se note, llevar una colonia fortísima que deje huella (la imitación de Angel de Thierry Mugler encabeza la lista), saberte todos los cantantes y coreografías de Regaeton, llamar a Cadena Dial los sábados por la mañana con voz de resaca para dedicar una canción, decir tacos a voces, aspirar a pretendiente de Paquirrín que vuelve a estar soltero, etc...

Si tienes cualquier de estos síntomas, míratelo. Puedes ser un neófito-choni.

Parafraseando a Stefano Pilati (director creativo de Yves Saint-Laurent): "Vestirse bien es un acto de gratitud hacia uno mismo y de cortesía hacia los demás".


Os deseo una buena semana, especialmente a los Rocieros para que hagan un buen camino. Os adjunto una foto de mi último Rocio con mis amigos Jacinto y Rosana. Mi pandilla en el Rocío merece varios post....






Muchas gracias por seguir ahí, un besito y hasta el próximo post que será muy veraniego....

5 comentarios:

  1. ¡Oh, vaya! ¿Entonces cuando decías que te encantaba mi Hyundai Coupe tuneado con el perrito cabeceando sobre el salpicadero... era en "modo irónico"? jajajajaja Muy bueno Sara, espero para el próximo algunas indicaciones para hombres ¿o es suficiente con el chándal y los tenis? ¿no nos vendría bien una cadenita mona imitación Mr T o así? ¿qué tal los bermudas tobilleros y la camiseta de sisa?....... casi no puedo esperar, bueno............... sta nch ns vms n l dsko ......... ya si eso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me parrrto, eres una cachonda, el mundo chonil no se puede describir mejor, lo de "Que los chonis mueren jóvenes y no tienen descendencia." jajajajja me ha matao, Arancha

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajajaja, gracioso a más no poder tu segunda entrada en el blog, ahora también realista a más no poder!
    Bienvenida al mundo blogger.

    Un beso!
    Sara Dorado
    Doradoymás

    ResponderEliminar