miércoles, 4 de noviembre de 2015

Premios Ciudad de Badajoz: ¿hay alguien ahí?

El pasado día 23 de octubre, la capital pacense albergó una nueva edición de los"Premios Ciudad de Badajoz 2015” en la que se entregaron los galardones de poesía, novela, periodismo, escultura, pintura y fotografía.

Los premiados de este año fueron:

XXXIV Premio Poesía : ”Pisar cieno” deRocío Hernández Triano

XIX Premio de Novela: “El cuento de la vida” de Fernando Villamía Ugarte

XII Premio de periodismo Francisco Rodríguez Arias: “Un monasterio en la frontera del Estado Islámico” de Francisco Carrión, publicado en el diario El Mundo, el 14 de junio de 2015.




IX Premio de escultura figurativa: 

1º Premio: “Reflejo” de Melchor Balsera Maldonado

Mención honorífica a Carlos Pablo Lapeña

Menciones de honor: Ishtar Gonzalo García Fernández

VIII Premio de Pintura: 

“Rescatando un alma” de  Pepe Bonaño Márquez

“The Theater”de  Pedro Peña Gil

“Infinito 43” Cristina Gamón Lázaro

II Premio de Fotografía:

1º Premio: “El árbol del Sarmale” de Pascual Martínez

2º Premio: ”Paisaje” Alejandro Ginés Lozano

Mención de honor: “Reciclantes de nuestro consumo” de Antonio Pérez Gil

Mención especial: “Luces y sombras” Fernando Flores Huecas

La escenografía fue muy correcta, apropiada y actual. Desde aquí, mi enhorabuena aLuis Fano, diseñador de la identidad corporativa de los premios. El mago Emilio, maestro de ceremonias, estuvo espontáneo, divertido y ágil en algunos momentos de la gala.



Pero no todo fue de color de rosa… Entiendo que los premios se fallan en directo y que se busque el efecto sorpresa a la hora de comunicárselo a sus protagonistas. Pero, desde mi humilde punto de vista, considero que este formato debería cambiar. El presentador eternizó la gala con sus llamadas telefónicas a los premiados. Cuando tuvo la suerte de ser atendido vía telefónica, que ese es otro menester.


Ese mismo día, horas antes de los premios pacenses, se entregaron los Premios Princesa de Asturias y, guardando las distancias, no puedo evitar hacer una comparación entre ambas ceremonias. Los dos actos son una entrega de premios en la que se reconocen valores como la cultura y arte. En los premios nacionales, a los que no se puede criticar ni un solo aspecto por su brillante organización e impecable ejecución, se otorga un total y absoluto protagonismo a sus premiados. Este protagonismo se aprecia en numerosos momentos del acto como, por ejemplo, el acceso al interior del teatro Campoamor de Oviedo tras la Familia Real. En protocolo, la Familia Real siempre es la última en entrar al lugar donde se celebre el acto o evento que presiden. En nuestra gala extremeña, considero que debería darse más importancia a los premiados, el acto se realiza para entregarles un premio y ellos deberían ser los auténticos protagonistas y no limitarse a una simple llamada, que en más de una ocasión no es correspondida. Las llamadas telefónicas en directo eran idóneas para Rafaella Carrá pero en esta gala no aportan y deslucen el acto. Creo que procede un nuevo formato.

Tras el acto, se celebró un cóctel donde pudimos charlar y cotillear con numerosas autoridades e invitados. Con los recortes, se han reducido gran cantidad de almuerzos y cenas, cosa que me parece todo un acierto. Sin embargo, sí soy partidaria de aperitivos y vinos de honor en los que se crea un ambiente distendido donde todos conversan de forma afable dejando a un lado intereses políticos. A diferencia del año anterior, el cóctel se sirvió dentro del recinto, así todas las señoras agradecimos este detalle.

Encontramos numerosos rostros conocidos y fue la “presentación en sociedad” de la nueva directora del Correo de Extremadura, Eva Pedraza, que asistió muy guapa y acorde al acto. Lució un elegante abrigo banco de pallets, LBDpeep toes negros y collar de pedrería.




Representantes del Partido Popular y del PSOE como Miguel de la Calle y Ricardo Cabezas respectivamente. Por cierto, no conocía a Ricardo Cabezas, tuve la oportunidad de hablar con él y me dio una buenísima impresión; cercano, educado, perfectamente informado, documentado y muy preocupado por numerosos aspectos sociales de nuestra ciudad. Todo un placer, Don Ricardo. Estuvo acompañado por el concejal socialista Luis Tirado que asistió con su esposa Elena. Luis iba muy elegante, aunque con esa percha es fácil que todo te siente bien como es el caso de las guapísimas Reyes Pagador y Carmen Ambel.
Nuestra delegada del Gobierno, Cristina Herrera, guapísima con una levita plateada estuvo simpatiquísima con nosotros y muy pendiente de su equipo de militares.



Puede seguir leyendo la noticia en: 

http://www.elcorreoextremadura.com/noticias_region/2015-10-29/7/10265/premios-ciudad-de-badajoz-hay-alguien-ahi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario