martes, 8 de septiembre de 2015

Día de Extremadura, múltiples vestiduras

Hola amigos, ayer tuve el privilegio de asistir al Día de Extremadura, os adjunto la crónica social del acto:


         El pasado día 7 de septiembre, los extremeños celebramos el Día de nuestra Comunidad y se entregaron las medallas de Extremadura, máximo reconocimiento que concede la región.




Con el objetivo de dar protagonismo a los ciudadanos, a partir de este año, se celebrará por separado el acto político (en horario matinal) y la tradicional gala de entrega de medallas mantiene su horario vespertino-nocturno.

         En términos generales, el acto fue sencillo, elegante y ágil en el incomparable marco del Teatro Romano de Mérida.  Bajo el lema “Sencillamente Extremadura”, el verde fue el protagonista en una sobria y discreta escenografía con continuas alusiones a Sierra de Gata.

         Los presentadores de Canal Extremadura TV Inma Montero y Manuel Merino ejercieron a la perfección su papel de maestros de ceremonia e iban con un vestuario acorde al evento. Ella llevaba un vestido vaporoso rojo con escote en V y él un traje de chaqueta oscuro sin corbata con pañuelo rojo en la solapa a juego con su compañera.



Desconozco si en la invitación al acto se había incluido el dress code, lo cierto es que, como en botica, hubo de todo…He de reconocer que el cuerpo me pedía desearles feliz año a algunas señoras  y a otras desearles ultreia et suseia (en el argot peregrino) por sus looks deportivos.

         La vestimenta de los premiados fue muy adecuada a la ceremonia, destacando la elegancia de Ana Rosas Murillo y Carmen de Aguirre muy acertada con su dos piezas cóctel en negro.  Considero que hay ciertas edades complicadas para vestir a los niños en determinados eventos pero la joven premiada Elena Ayuso estuvo muy apropiada y elegante.




Nuestra representación política fue muy escasa y ocupó las primeras filas entre el público asistente. El blanco fue el color predominante en las señoras, pudimos ver a la delegada del Gobierno Cristina Herrera y a las señoras de Monago y Fdez. Vara luciendo este color. La presidenta de la Asamblea Blanca Martín Delgado apostó por el negro con un llamativo collar, por cierto, el mismo que lució durante su discurso en la sesión constitutiva de la Asamblea de Extremadura. Al igual que nuestra Reina Letizia, repite estilismos, todo un acierto.

Los señores dan menos juego en cuanto a estilismos, casi todos ellos lucieron traje de chaqueta oscuro con corbatas de diferentes tonalidades.

         Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta llevaba corbata burdeos, a su lado José Antonio Monago con corbata de rayas. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara acertó con una corbata roja de lunares muy discreta y pin de la bandera extremeña. También estaban presentes el  Consejero de Economía José Luis Navarro con corbata roja, el Consejero Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Santos Jorna Escobero con corbatín azul y el más “atrevido” el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales José María Vergeles que apostó por una lila. En un discreto segundo plano se encontraba el alcalde de Badajoz Francisco Fragoso.

         Los dos momentos más especiales de la noche fueron cuando la joven deportista pronunció su emotivo discurso y cuando todos los voluntarios de AOEX alzaron sus pañuelos morados mientras que su presidenta Isabel Rolans recogía el premio.
Pero no todo fue de color rosa, desde mi humilde punto de vista, también hubo algún que otro desacierto:

         A la GRAN socióloga María de los Ángeles Durán Heras le salieron unas antenas durante su brillante intervención. Los técnicos de sonido subsanaron el problema antes de finalizar, todo sea dicho. Por cierto, señores políticos y medios de comunicación, he aquí una gran señora, comunicadora excepcional, que llegó al público como nadie y realizó un discurso magistral y  loable. Tomen nota.





Entiendo que la representación política quiera transmitir cercanía pero, ¿es necesaria tanta aglomeración?





¿Se encontraba overbooking el servicio de guardarropa hasta para los premiados?

Bromas aparte, considero que la ceremonia fue emotiva, completa y sobria acorde a los tiempos actuales y a la imagen que se quería transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario